sábado, 1 de febrero de 2014

Gestión por Procesos, parte 1 de 3

32 comentarios:

  1. Les comparto este vídeo sencillo y practico sobre GESTIÓN POR PROCESOS, para que podamos tener una idea mas clara y ordenada sobre el tema.

    Espero sus comentarios y aportes a este tipo de información, recuerden al final de su comentario colocar su nombre y apellido.

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  2. Se tiene en cuenta las ideas de todos los integrantes de la organización, para tal fin de mejorar los procesos, y los resultados que se quieren obtener por parte de la organización. también el no sobrecargar las áreas, para que todos puedan tener el mejor rendimiento y eficiencia. att: jorge santodomingo

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  3. Para que una organización o empresa, pueda satisfacer las necesidades de los clientes, debe tener una permanente comunicacón con los diferentes departamentos y personas, es decir estar organizada, de manera que las ideas de todos se tengan en cuenta, puesto que las empresas deben innovar y mejorar los procesos, para asi obtener mejores resultados
    Astrid Yurani Rincón Sabogal

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  5. Es importante innovar e implantar una forma de mejoramiento continuo en una organización. Precisamente la gestión por procesos es una forma en la que las organizaciones pueden implantar un mejoramiento, sin dejar en segundo plano al objetivo principal de ella que es el cliente; de igual manera le dan la autoridad a los colaboradores para que tomen decisiones para un beneficio de la misma con el fin que se sientan comprometidos a lograr el mismo obejtivo ofrecer el mejor servicio. ALEJANDRA RODRIGUEZ SEGURA grupo;40102

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  6. Estos vídeos nos muestra que es muy importante en una empresa la organización por proceso por que se involucra a todas la personas de una empresa se ve reflejada la organización, se ve claro el objetivo y la meta de la empresa, esto lleva a brindarle un excelente servicio al cliente que es el objetivo final. Alejandra Navas León

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  7. Vemos que una empresa organizada por procesos nos lleva a cumplir los objetivos propuesto y satisfacer las necesidades de los clientes, o a mejorar un servicio puesto que esta realizado por personal calificado donde todos esta encaminados en un mismo fin. SANDRA MILENA SOSA

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  8. El objetivo fundamental en cualquier organización es el cliente final. La gestión por procesos, se enfoca también en el cliente interno, con el fin de optimizar los procesos . El tener en cuenta la autonomía de cada colaborador y sus ideas de mejoramiento es un gran paso para lograr una organización dinámica.

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  9. Una de las funciones más importantes del proceso por gestión es satisfacer las necesidades del cliente final, optimizando los procesos de adentro hacia afuera. Es decir, busca que a través de la participación de la alta dirección por medio de los objetivos, metas, políticas y mapas de procesos se genere la optimización de mis procesos por ende el poder dar cumplimiento a cada una de las metas y objetivos plasmados para cada año; para dar cumplimiento a lo anterior debe ser divulgado a cada uno de los empleados que componen los procesos de la empresa, para que se comprometan al cumplimiento de las metas y objetivos basados en los procedimientos que debe tener cada tarea.

    Adicionalmente busca evidenciar de manera asertiva las acciones de mejora, preventiva y correctivas que pueden afectar el proceso de entrega final de mi producto o servicio prestado. Monica Palacios

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  11. Este vídeo explica con claridad cada una de las pautas que debemos tener en cuenta en la gestión de procesos, también vemos los beneficios de su correcta aplicación dentro de las compañías.
    Nos habla sobre puntos como la importancia de la innovación, la toma de decisiones, que esta basada según el conocimiento y experiencia de cada uno, los 8 conceptos básicos de la excelencia, los riesgos que trae la contradicción entre departamentos, la posición del cliente dentro de la empresa y finalmente la motivación personal.
    Información muy completa y sencilla.

    Catherin Mavel Robayo

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  12. El papel fundamental en una organizacion o empresa lo encontramos en la responsabilidad de los objetivos, el conocimiento e innovacion que beneficie finalmente al cliente y al trabajador por la gestion que desarrolla, contando con una estructura que implemente tecnologia y conocimiento para una entrega al mercado de un producto aceptable.

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  13. El vídeo me pareció muy interesante, de fácil comprensión, muestra como en las compañías es factible aplicar la gestión por procesos, facilita el trabajo de cada uno de los integrantes de esta, todos conocen la razón de ser de la compañía, de sus procesos internos, de como se desarrollan, implementando así: estados de mejora, posibilidad de innovación, desarrollo de competencias, unión en las diferentes áreas establecidas que aunque estén subdivididas todas van por un mismo fin, comunicación, crecimiento económico, crecimiento personal y dentro de la compañía; determina como con un sistema organizado se puede trabajar en equipo dentro de una empresa.


    Cordialmente,
    Yulyed Biviana Barriga Gaviria
    Grupo 40102

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  14. esta visión cambia la mentalidad de las organización, ya que lejos de una jerarquía, se impone la satisfacción del cliente a través de la innovación y desarrollo del mercado, excelente vídeo, pues integra el liderazgo con el trabajo en equipo

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  15. El vídeo me pareció super interesante por que observar q el trabajo en equipo funciona y se pueden obtener mejores resultados hacia el cliente final. gloria yaneth sanchez carrillo

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  16. el vídeo es clave ya que nos enseña la importancia del desarrollo de las empresas nos enseña que para ser cada ves mejores tenemos que aplicar innovación, y toma de decisiones de los altos mandos

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  17. Me pareció un video muy apropiado , con relacion a la materia ya que nos permite identificar cuan importante es la aplñicación de procesos en las empresas y como todos y cada uno de los funcionarios deben estar apropiados de los mismos.Todo encaminado hacia un objetivo final. Yara Melissa Moscote Prada.

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  18. Teniendo en cuenta que el cliente es el factor mas importante en las lineas de producción y hacia donde va todo, es primordial que la empresa y sus empleados sean motivados en continua preparación en la gestión de procesos aportando ideas, comentarios, proyectos, cumpliendo los objetivos de la empresa mas eficientemente. Dana Vargas.

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  19. con el crecimiento de las empresas , se han realizado evoluciones en todo tipo de procesos según la historia como habla el vídeo se han realizado todo tipo de organizaciones donde se han identificado en cada una de las areas el mando jerarquice y donde se ha realizado todo tipo de procesos para la evolucion de la atencion al cliente el cual es el mas importante para toda organizacion.

    todo proceso debe ser evaluado por personas capacitadas y con el suficiente conocimiento para así tener una excelente productividad con las metas generadas por la compañia,

    cordialmente

    marcela charry lara

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  20. Este vídeo nos enseña lo importante que en es que una empresa tenga una gestión por procesos ya que esto ayuda a tener un mejor control, organización y satisfacción al cliente ya que al dar un buen servicio es como va creciendo nuestra empresa.
    Diana Sarmiento.

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  21. Cuando se inicio con la creación de las grandes organizaciones, estás no se preocupaban por la calidad de vida de sus integrantes, a medida que se fueron creando los procesos debido a la necesidad del mercado, fue necesario capacitar al personal lo que conllevo a un mejoramiento total y trabajo tecnificado.

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  22. La organización gerarquica cumple con un orden funcional con ventajas y desventajas. La gestión por procesos ayuda en la interacción de las dependencias de una empresa en sus actividades.
    Hoy en día la competencia no es solo por producción, calidad o ventas, sino que se centra en la tecnología la innovación con el surgimiento de nuevas ideas.

    Dayana Gomez

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  23. La organización gerarquica cumple con un orden funcional con ventajas y desventajas. La gestión por procesos ayuda en la interacción de las dependencias de una empresa en sus actividades.
    Hoy en día la competencia no es solo por producción, calidad o ventas, sino que se centra en la tecnología la innovación con el surgimiento de nuevas ideas.

    Dayana Gomez

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  24. Tener definido los procesos en una empresa o entidad hace que se ejecute la actividad de forma correcta, creando un ambiente de confianza y compromiso en el equipo de trabajo permitiendo llegar al objetivo o meta trazado. Así la empresa o entidad se encaminara en buscar siempre en llegar prestar el mejor servicio teniendo en cuenta las acciones de mejora y prevención. ANDREA DEL PILAR RAMIREZ – GESTION POR PROCESOS SABADO 5:PM.

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  25. Este video nos muestra como la economía mundial demanda cada vez compañías más grandes y eficientes para lo cual se establecieron unidades de trabajo coordinado, mas sin embargo este enfoque vio al empleado como una maquina más, dedicada a una función específica en búsqueda de un resultado en común en donde se buscaba cumplir con una mayor cantidad de producto terminado en un menor tiempo. Y nos presenta la gran diferenciación en el tipo de organización de hoy en día que maneja ambientes más amables en búsqueda de optimización de procesos, con un carácter organizacional, de donde se desprende la delegación de responsabilidades y en cambio de la primera industria la autoridad es más flexible y se encuentra ligada al grado de responsabilidad. La nueva industria busca la profesionalización de los procesos y deja de ver al empleado como un autómata buscando un componente humanístico de donde sobre sale la búsqueda del capital y calidad intelectual en cada sub proceso y área para ya no estar enfocados solamente en la cantidad de unidades producidas sino también con esquemas de calidad buscando el mejor y más óptimo resultado en pro de nuestro cliente final.

    ANGELICA BENJUMEA

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  26. La revolución Empresarial ahora es nuestro tema bandera puesto que todo ha venido evolucionando las grandes empresas crecen mas y las que están aferradas a las estructuras antiguas se acaban .La exigencia en las organizaciones es cada dia mas alta en cuanto a capacitaciones,talleres, seminarios , liderazgo, indicadores, todo esto hace parte de las grandes herramientas de gestión por procesos . Los empleados nuevos les es fácil asimilar estos cambios ;pero los antiguos es mas difícil
    todo es un cambio y el principal objetivo es mejorar los procesos para beneficio del cliente final .
    Carmenza Gaitan

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  27. me pareció muy interesante el vídeo puesto que nos ,muestra que la organización es uno de los factores mas importe en el desarrollo de una empresa gracias al trabajo en equipo que se desarrolla y logar así la de demanda de del producto

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  28. El vídeo me pareció muy interesante ya que nos enseña de manera dinámica, como se debe aplicar la gestión por procesos en una empresa, creo que todas las empresas que aun no la aplican deberían empezar a usarla ya que les permite organizarse y definir sus objetivos y metas de trabajo.
    Lo que mas me gusto del vídeo es la parte donde nos hablan algunas representantes de empresas y nos dan un testimonio propio de éxito en la aplicación de gestión por procesos.

    Comentado por: Jessica Natalia Melendez Forero

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  29. El objetivo es hacernos ver lo importante que es la organizacion de una empresa al involucrar a todas las personas en un medio de procesos que nos muestra la importancia de la innovacion y de la toma de decicones , al principio de estas grandes organizaciones no tomaban como importante la calidad de vida que su personal ya que con el tiempo nos damos cuenta que trabajar en equipo es mucho mas productivo para estas organizaciones

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  30. Es muy importante en una organización el cumplimiento de los objetivos y llevar acabo estrategias de tecnología para así brindarle al cliente un producto y servicio optimo y excelente. ALEJANDRA NAVAS LEON

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  31. Buenas Noches,

    Es importante para una compañía establecer, mantener y controlar procesos adecuados en cada área de trabajo para evitar disminuir el nivel de productividad empresaria, por el contrario hoy día se observa que las empresas debido al incremento de competitividad en el mercado, donde el valor agregado no es solo la cantidad de productos y servicios capases de producir, sino la eficiencia en la calidad, procesos de pos venta, experiencia del cliente entre otros, es por eso que las empresas se ven obligadas a establecer estrategias de procesos empresariales, adoptadas a tendencias que este mismo presente; algunos son: la moda, preservación del medio ambiente, ahorro de dinero, y otras según el producto y/o servicio ofrecido, dependiendo de la necesidad del cliente día a día.

    Cordialmente,
    Yuli Andrea Jimenez

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